Publicado el 14-02-2014

Noticias / La Escuela de Arquitectura organiza el Taller WALKPEX con la participación de arquitectos internacionales

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está celebrando del 10 al 14 de febrero de 2014 el Taller de Proyectos Experimentales WALKPEX, bajo la coordinación del profesor Jin Taira Alonso con la colaboración de José Luis Padrón, Magüi González y Pedro Romera.

El taller propone que los participantes conciban un recorrido por las inmediaciones del Campus Universitario de Tafira, que será de carácter "aleatorio" y de duración indeterminada teniendo como puntos fijos de salida y llegada cualquiera de los accesos a la Escuela de Arquitectura.
Cartel del evento
El recorrido tendrá como objetivo realizar una cartografía o mapa interpretativo de carácter subjetivo y sensorial del trayecto elegido al azar. El recorrido pretende descubrir oportunidades de proyecto en lugares inusuales, entendiendo el valor oculto de las cosas y de la geometría de la naturaleza. Con este taller, los organizadores proponen pensar en la arquitectura más allá de lo edificatorio, fomentando la mirada errante como una manera de acercarse al territorio y su intervención.


Para ello, el taller contará con el siguiente programa, que incluye ponencias a cargo de arquitectos internacionales de prestigio:


LUNES 10

Comienzo del taller


MARTES 11

Desarrollo del Taller


MIÉRCOLES 12

- 19.00 horas. Conferencia sobre Proyecto y Paisaje a cargo de Carlo Magnani, Director del Departamento de Cultura del Proyecto de la Universidad IUAV de Venecia


JUEVES 13

- 19.00 horas. Conferencia sobre Between Nature and Architecture por el arquitecto japonés Sou Fujimoto


VIERNES 14

- 9.00 horas. Entrega de los proyectos
- 10.00 horas. Presentación de los proyectos seleccionados
- 13.50 horas. Clausura del taller

 

fuente: ulpgc.es