Publicado el 31-07-2013

Noticias / Revitalizar la arquitectura tradicional

Objetivo: revitalizar la arquitectura tradicional en favor del ciudadano

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera se ha marcado como proridad esta legislatura dar respuesta a los problemas de vivienda existentes en la sociedad así como dar un nuevo impulso al sector de la Construcción, el más afectado por esta crisis que parece no tener fin. Para ello, trabaja en varios frentes, a los que quiere hacer frente lo más pronto posible. De hecho, el Gobierno de Gobierno que se celebra hoy en la sede de la Junta de Castilla y León dará luz verde a un decreto Ley que incluirá más de una veintena de medidas de aplicación inmediata encaminadas a dar respuesta a los problemas de acceso a una vivienda y que incentivarán el fomento del alquiler en nuestra Comunidad.

De la misma forma, antes de que finalice este año, el Gobierno regional aprobará la Ley de Regeenración Urbana. Objetivo: preservar la arquitectura tradicional que existe en las ciudades y en los pueblos, y para ello se hará especial hincaipé en la rehabilitación, la regeneración y la renovación de estos edificios. Una normativa llamada a dar un nuevo impulso al sector de la Construcción, pero también, dirigida al beneficio de los propios ciudadanos, ya que este decreto se amoldará a las necesidades y demandas d elos castellanos y leoneses en materia de urbanismo.

Así lo avanzaba ayer el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ayer en Covarrubias, hasta donde se desplazaba para presentar el II Festival de Arte y Arquitectura que se celebrará en este histórico municipio burgalés del 5 al 14 del próximo mes de agosto que empieza mañana.

Un encuentro, que auna medio ambiente y arquitectura, en el que participarán alrededor de trescientos estudiantes de todo el mundo que podrán aprender y compartir nuevas experiencias, además de aportar su granito de arena para conseguir un mundo más sostenible y habitable. Este festival ya tuvo una muy buena acogida el pasado año y busca consolidarse en el tiempo para convertir a Covarrubias en referente en arquitectura, diseño y juventud.

 

fuente: www.larazon.es