Publicado el 08-02-2013

Noticias / El presidente de la república de Chile, Sebastián Piñera, anunció el pasado Agosto la remodelación del Estadio Ester Roa en Concepción

El presente proyecto comprende la Ampliación y Alteración del Estadio Municipal “Ester Roa Rebolledo” en la Ciudad de Concepción

El presidente de la república de Chile, Sebastián Piñera, anunció el pasado Agosto la remodelación del Estadio Ester Roa en Concepción. Éste tendrá estándar FIFA y capacidad para 30 mil personas. La inversión será compartida por el programa Chilestadios de IND (Instituto Nacional de Deportes) y el Gobierno Regional. Esto para que el estadio se transforme en candidato a subsede para la Copa América 2015.

El pasado mes de Enero, se realizaron diferentes inspecciones al estadio con el fin de comenzar las obras en Marzo como se tenía planeado.

El presente proyecto comprende la Ampliación y Alteración del Estadio Municipal "Ester Roa Rebolledo" en la Ciudad de Concepción. Esta intervención se ajusta al programa de mejoramiento de Estadios Profesionales denominado "Chile Estadios" bajo la ejecución del Instituto Nacional del Deporte por mandato de la administración del Presidente Sebastián Piñera. La Intervención del Proyecto Arquitectónico se ajustó a reutilizar las estructuras existentes y repotenciarlas.