Publicado el 30-11-2012

Noticias / "Green architecture now", un estudio sobre la arquitectura sostenible

"La arquitectura verde fue en otra época un concepto marginal, pero ha ganado prominencia"

"La arquitectura verde fue en otra época un concepto marginal, pero ha ganado prominencia". Así se afirma en el libro "Green Architecture Now!. Tomo 2", en el que se profundiza en el cómo, el por qué y el dónde de este hecho.
Publicada por Taschen, la obra forma parte de una colección editorial con imágenes de gran calidad de los proyectos más espectaculares de destacados arquitectos que aplican criterios medioambientales en sus diseños más novedosos.
No se trata de un manual técnico sino de un recorrido a lo largo del planeta en busca de aquellos lugares en los que la sostenibilidad no solo está de moda, sino que resulta indispensable.
Los paneles solares y el vidrio doble de las ventanas son nuestros amigos: basta ver el descenso en la factura de la luz, se afirma en la introducción del libro escrito por el historiador Philip Jodidio, reconocido internacionalmente como uno de los escritores de arquitectura más populares.
A través de las más de cuatrocientas páginas que forman el libro, se pueden conocer las últimas construcciones de arquitectos estrella como Peter Zumthor y Bernard Tschumi, pero también descubrir a nuevos arquitectos procedentes de Corea, Vietnam, Los Ángeles o Berlín.
"Green architecture now" no es un libro de arquitectura al uso, sino una revisión de algo que importa a todos, como es salvar el planeta y construir un mundo más verde.